Otro adolescente de Yucatán pide amparo para que sea vacunado contra Covid-19

Publicado septiembre 03, 2021, 11:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Padres de familia presentan amparo ante el poder judicial para que su hijo pueda obtener la vacuna contra el Covid-19.

Los padres del menor de 16 años buscan que se le proporcione el esquema de vacunación completo a su hijo menor de edad. Comentan que ante el regreso a clases consideran indispensable que los menores de edad también sean acrededores a las vacunas, ya que el sistema educativo se ha visto fuertemente rezagado.

El abogado de la familia, William Jesús Acevedo, asegura que es anticonstitucional que hasta la fecha no exista un plan de vacunación para menores de edad, puesto que se estaría violentando el derecho a la salud, además de que es discriminatorio el no acceso a las vacunas por temas de edad.

La familia ya ha acudido a su centro de vacunación más cercano para que el menor sea vacunado y le fue negado, por la misma razón de ser menor de 18 años. A partir de ahí la familia decidió iniciar el proceso de amparo ante la situación.

La familia alega que el gobierno federal debe priorizar la vacunación para menores de edad, ya que aseguran que es sumamente importante que los menores puedan continuar sus estudios de manera presencial de forma segura, ya que su educación se ha visto seriamente afectada, así como su desarrollo social.