Ya está con su familia el abuelito que deambulaba con 300 mil pesos por calles del sur de Mérida

Publicado septiembre 04, 2021, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ya está con su familia el señor Ramiro P., de 90 años de edad, quien la tarde de ayer fue reportado como extraviado por vecinos de la colonia Melitón Salazar.

El abuelito, como informamos, tenía entre sus pertenencias varios fajos de billetes que hacían la cantidad de 300 mil pesos.

Fue su hija L.C.P.V. quien se presentó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aproximadamente a las 11:30 de la noche del viernes, para hacerse cargo de su padre.

El adulto mayor fue trasladado desde la calle donde se le encontró hasta el edificio de la SSP, por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).

Antes, mientras permaneció en la vía pública, sentado en la acera, estuvo al cuidado de policías estatales del Sector Sur.

Una vez en el edificio de la SSP, se le mantuvo bajo resguardo y cuidados, hasta el momento en que llegó su hija, quien se identificó plenamente y se reunió con su padre.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Estatal, el dinero en efectivo que llevaba el hombre de la tercera edad fue embalado desde el primer momento, a la vista de vecinos que atestiguaron la actuación policial, e incluso se invitó a uno de ellos para que abordara una patrulla de la UNIPREV en la que fue trasladado el adulto mayor, a fin de que constatara todo el procedimiento de los agentes.

La señora L.C.P.V., hija de don Ramiro, abrió el embalaje, contó el dinero que llevaba su padre y expresó su conformidad y agradecimiento a los colonos de la Melitón Salazar y al personal de la SSP.

Firmó el acta de entrega, tras lo cual retornaron al hogar familiar, en la colonia Mercedes Barrera.