Otra fábrica de plástico clausurada por continuar trabajando pese al Covid-19

Publicado abril 17, 2020, 7:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de abril de 2020.- Por no acatar la suspensión de actividades dispuesta ante la epidemia de Covid-19, este vierrnes fue clausurada la fábrica de plástico Reyma, ubicada en el Periférico suroeste de Mérida, a la altura del fraccionamiento Tixcacal-Opichén.

La clausura de esta empresa se suma a otra fábrica de plásticos, ubicada en la colonia Miraflores, que igual no acató la suspensión de actividades para evitar contagios masivos de coronavirus.

La empresa fue denunciada en reiteradas ocasiones en los números que habilitaron tanto la Secretaría de Salud (089) como la SSP (9-1-1) para denunciar negocios no esenciales que siguen funcionando.

Al lugar llegaron este viernes inspectores sanitarios acompañados de agentes de la SSP para proceder a la clausura total y temporal de las instalaciones.

Los encargados de la planta se negaban a suspender actividades con el argumento de que sus superiores no se los habían ordenado.

Finalmente accedieron y permitieron la salida de los trabajadores, tras lo cual se colocaron los sellos de clausura.

En sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila publicó ayer el siguiente mensaje.

Yucateco: si la empresa o negocio en la que trabajas te obliga a laborar a puerta cerrada, siendo que se trata de un negocio no esencial que debería estar cerrado según el decreto emitido por el Gobierno de México, avísanos por inbox. Ten por seguro que actuaremos para lograr su cierre, para proteger tu salud y la de todos. Estamos en el momento crítico y es el momento de estar en casa. Contamos contigo.