Otra del alcalde de Tunkás: destruye parque recién remodelado

Además de fungir también como director de Policía, el presidente municipal Eduardo Cupul Noh, de Movimiento Ciudadano, es mal 'director de Obras Públicas'.

672

Vecinos de Tunkás lograron que el Congreso del Estado “regañara” a su alcalde porque destruyó un parque infantil recién remodelado con una inversión de un millón 116 mil pesos para levantar en su lugar un anfiteatro, lo que ha causado la indignación de la población.

La presión de los vecinos surtió efecto porque además el diputado de Morena Miguel Candila Noh presentó ante el Congreso un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte al presidente municipal de Tunkás, Eduardo Cupul Noh, emanado de Movimiento Ciudadano.

Los vecinos denunciaron la actitud caprichosa del alcalde, ya que dijeron que además representa una violación a la ley.

Señalaron que el anfiteatro pudo haberse construido en otro espacio sin la necesidad de destruir un parque recién remozado con más de millón y medio de pesos.

En Tunkás, como informamos, no hay director de Policía, pues el alcalde es quien asume esa función.

Cuando tomó posesión en septiembre pasado, el presidente municipal dijo que no era necesario tener un jefe policiaco, porque en una ocasión anterior él ya desempeñó esa función y ahora que es alcalde puede con los dos cargos.

Sin embargo, el edil emanado de Movimiento Ciudadano advirtió que él no va a salir a patrullar a las calles de Tunkás y que solo va a mandar.

Comentarios

Comentarios