[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las voces fueron escuchadas. Porque aunque todavía no tienen una respuesta favorable a sus demandas de justicia, los integrantes de la asociación “Lazos Protectores del Sureste”- que lucha contra la alienación parental (trastorno en el cual uno de los padres transforma la conciencia de sus hijos para impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor)- fueron recibidos este lunes por Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Sonia Sánchez y su hijo Mauricio Sánchez, padre de una niña de casi tres años, a la que no ve desde hace un año porque su ex pareja y su familia no se lo permiten, estuvieron entre las personas que recibió el magistrado.
La semana pasada ambos se manifestaron junto a otros integrantes de Lazos Familiares frente al Tribunal Superior de Justicia exigiendo una respuesta pronta y expedita a los casos que llevan ante la justicia.
“Ese día el secretario de Celis nos dijo que el presidente nos recibiría hoy a las 2 pm y así fue. Le entregamos un documento con una lista de casos que tenemos en la asociación para que le dé seguimiento a los expedientes para que se agilicen los procesos.
Necesitamos que nos aseguren que no existe tráfico de influencias”, detalla Sonia.
También cuenta que Celis recibió a todos los presentes, los escuchó en forma grupal y luego se abocó a reuniones personales para ponerse al tanto de cada caso. El presidente tomó nota de los casos y les dijo que verificará todo. “Nos aseguró que no existe el tráfico de influencias y que vigilará que tampoco ocurra en el futuro”, señala Sonia.
Aunque no obtuvieron una fecha de respuesta, asegura que se comunicarán próximamente con la oficina de Celis para que les informen cómo van los casos.
La manifestación que realizó la asociación se realizó en el marco de la conferencia “La Constitución de Yucatán de 1918” que impartió el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
En el caso particular de Mauricio Sánchez, esperan la resolución de la jueza del caso ya que el joven no ve a su hija desde hace un año.
Solicitan que se defina la convivencia con la niña y esperan también un informe del Cecofay. Mauricio y su madre explican que están amenazados de muerte por el ex suegro de Mauricio, Rigoberto Paz Cen, ex funcionario de gobierno y quien ahora se dedica a la venta de terrenos.
El teléfono de Lazos Protectores del Sureste es 9991 95 6523.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]