OCHOA SE VISTE DE HÉROE EN EL DEBUT DE MÉXICO EN QATAR 2022

Publicado noviembre 22, 2022, 4:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Parecía que el primer partido de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, ante su similar de Polonia, definiría a la cabeza de grupo, después de la sorpresiva derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita.

Sin embargo, un empate 0-0 con Polonia, permitió a México sumar su primera unidad en el campeonato mundial.

La estrella del conjunto mexicano sería Guillermo Ochoa, quien rescató al cuadro tricolor, atajando un penal al minuto 58 de tiempo corrido, ante el dos veces bota de oro en Europa, Robert Lewandowski.

Los mexicanos salieron a la cancha con el yucateco Henry “La Bomba” Martín entre el once titular, siendo esta la primera aparición de un jugador peninsular en la máxima competición de fútbol mundial.

Martín tuvo 70 minutos de un fútbol vistoso, en donde pudo hacerse presente en el marcador con un gran cabezazo a pase de Edson Álvarez, pero que lamentablemente el portero polaco Szczęsny, logró mandar afuera.

Al minuto 70, “La Bomba” se despedía entre aplausos para ceder su lugar a Raúl Jiménez.

Tras este duelo, el tricolor espera el enfrentamiento ante la selección de Argentina, el 26 de noviembre a la 1:00 pm, como parte de la segunda jornada de dicha competición.

Nota de Mauricio Ocampo.