By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Oaxaca y la Guelaguetza “toman” el parque de Santa Ana en Mérida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
EntretenimientoMérida

Oaxaca y la Guelaguetza “toman” el parque de Santa Ana en Mérida

Última actualización octubre 26, 2017 1:11 pm
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Parque de Santa Ana explota de colores y sabores hasta el 5 de noviembre. Y es que, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, el parque meridano es sede del Programa Cultural “Oaxaca y la Guelaguetza”, con variada gastronomía, artesanía y actividades culturales para disfrutar de 9 de la mañana hasta pasadas las 11 de la noche.

Y la fiesta no termina aquí: el viernes 3 de noviembre se realizará la presentación de la Guelaguetza (danzas de las ocho regiones de Oaxaca) y un homenaje del Día de Muertos con sabor a Oaxaca, de la Plaza Grande al Parque de Santa Ana. El sábado 4 se repetirán estas actividades, ambos días desde las seis de la tarde.

En Santa Ana hay gran variedad de platillos para disfrutar con todo el sabor de la tierra visitante. Desde mole negro, las famosas y riquísimas tlayudas, miscelánea oxaqueña, nieves tradicionales, mezcal 100% de agave, dulcería regional y café, entre otros.

También los visitantes podrán pasear por los 55 stands donde se venden artesanías como textiles en telares, filigrana, alebrijes, barro negro, cuarzos, talabertería, miniaturas en palma, joyería en plata y mantelería en telar de pedal, entre otros.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Todos los días hay talleres gratuitos abiertos a todo público de seis a 7 de la tarde de danzón “Nereidas” y de artes plásticas llamado “Papalote, un encuentro con el cielo”.

Mañana jueves se presentará la Orquesta Típica Yucalpetén a las nueve de la noche.

El viernes 27 estará el grupo folclórico “Tumben-Lol”. El sábado 28, a las 17,30 horas, se realizará el cortejo fúnebre de Hanal Pixán de Santa Ana a la Catedral. También se presentará la cantante Diana Velasco y la Orquesta Jaranera “La Bella Época”.

El domingo 29 tocará el grupo “Voces sin fronteras” y habrá un homenaje musical de Yucatán a Oaxaca.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:GuelaguetzaSanta Ana
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article El éxito de Escudo Yucatán, la participación ciudadana
Next Article Yucatán quiere aumentar su participación en turismo de cruceros
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?