Nuevo inmortal yucateco en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Jorge Carlos Menéndez Torre

Publicado noviembre 12, 2022, 6:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano ya tiene un nuevo inmortal: Jorge Carlos Menéndez Torre, destacado cronista a nivel nacional, fallecido en 2013, y conocido en el medio como “George Squeeze Play”.
Ingresó al recinto de leyendas de la pelota mexicana junto con Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez y William Serrell.
“Probablemente sea un acto de imprudencia o un desplante de orgullo querer afirmar en presencia de peloteros, ex peloteros y expertos, que aman y dedican su vida al béisbol, que el ‘squeeze play’ es la jugada más difícil y que mejor define el ADN de este deporte”, declaró Jorge Carlos Menéndez Moguel, para resaltar el sombre nombre y la labor de su padre.


En su discurso relató que “una noche me explicó casi como contando un cuento” que “para que el squezze-play sea exitoso, se requieren varios factores en unos poquísimos segundos”. “Entre ellos está la sorpresa: que los jugadores del equipo que está defendiendo nunca esperen que el bateador se arriesgue a tocar la bola teniendo a un jugador en tercera base”, agregó.
Menéndez Torre se convirtió en el sexto yucateco y el segundo cronista deportivo del Estado en ser parte del Salón de la Fama. El grupo selecto lo conforman los peloteros Julio Molina, Fermín “Burbuja” Vázquez, William Berzunza y Juan José Pacho, y el cronista Jorge Alberto Blanco Martínez, “George White”.