Nueva versión sobre el futuro del Villa Mercedes: será operado por Hilton

Publicado junio 13, 2020, 7:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- En medio del anuncio que hizo Grupo Presidente de que cerrará el Hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes, surge una nueva versión sobre el futuro del establecimiento ubicado en la avenida Colón con 60, en la zona hotelera del centro de Mérida.

Ayer publicamos que el hotel sería administrado por sus inversionistas originales, es decir, el Grupo Meca, pero ahora ha surgido una nueva versión.

De acuerdo con el sitio REPORTUR.mx, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) salió a aclarar que el inmueble no cerrará, solo cambiará de bandera, pues después de ser operado por Grupo Presidente por varios años los propietarios han decidido que sea la cadena Hilton quien lo opere, como comunicaron al medio operadores receptivos.

Destaca un comunicado de la Secretaría de Turismo del Estado, que el cierre de operaciones de Grupo Presidente estaba previsto, incluso desde antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 y obedece a la terminación del contrato convenido entre ambas partes.

Asimismo, destacan que Grupo Presidente no se va de Yucatán, por el contrario, prepara la inauguración de su hotel Courtyard by Marriott hacia a finales de este año y analiza la posibilidad de llevar a cabo inversiones adicionales en el estado, que serán anunciadas en el momento oportuno.

Michel Fridman, secretaria de Fomento Turístico, destacó que si bien es cierto que vivimos una coyuntura de cambios por la inédita contingencia que enfrenta el mundo, la crisis abre también oportunidades para las cuales el destino se encuentra preparado. Como lo establece el Plan de Recuperación Turística, elaborado por la Sefotur a inicios de esta crisis sanitaria.

“Nuestro destino va gradualmente reactivando su oferta turística, siendo incluso uno de los únicos tres estados mexicanos avalados por el certificado Safe Travels de la WTTC”, dijo.

Yucatán continúa siendo un destino turístico atractivo para diversos inversionistas de talla mundial; la Sefotur, a través de su Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas, captó en 2019 inversiones por más de 15 mil millones de pesos.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Fomento Turístico seguirá trabajando de la mano con el sector para fomentar la llegada de inversiones que generen beneficios a los yucatecos, haciendo frente a los retos y aprovechando las oportunidades que la coyuntura actual nos presenta.