Paso a pasito baja el agua en el distribuidor vial de Prolongación Montejo

Publicado junio 13, 2020, 7:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Hasta el mediodía de este sábado continuaban los trabajos para desaguar el distribuidor vial de Prolongación Montejo, que se inundó a causa de las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Cristóbal, hace casi dos semanas.

Los esfuerzos para drenar el agua acumulada comenzaron ayer y hasta hoy tenían un buen avance en los extremos del paso deprimido, pero en la parte central todavía quedaba acumulada mucha agua.

No es la primera vez que se inunda esta obra, que entró en operación hace unos ocho años, pero desde su inicios presentó problemas.

En esta ocasión, debido a la cantidad de lluvia que trajo la tormenta Cristóbal, la acumulación de agua ha sido mayor, incluso continúa filtrándose a través de grietas que ha generado la presión que ejerce el manto freático sobre las lozas de concreto.

El alcalde Renán Barrera declaró que esperarían una semana a que el agua baje, pero como esto no ocurrió decidieron ayudar a los sistemas de drenaje con bombas extractoras de agua.

Hace unos días un grupo de personas comenzó a organizar un “baño de piscina masivo” en el paso a desnivel, incluso un joven se metió al agua con una dona inflable anticipándose al evento.

La intervención del Ayuntamiento, mediante el desagüe con bombas extractoras, propició que se cancelara el baño de piscina.