Nueva terminal de ADO, un plus para el Centro Histórico de Mérida

Publicado noviembre 13, 2019, 2:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Yucatán se consolida como el mejor punto turístico del Sureste, lo que al mismo tiempo resulta en un mayor atractivo de inversiones que permiten generar más y mejores fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, señaló el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración de la nueva Terminal de ADO en el Centro Histórico de Mérida.

Tras el corte del listón de las nuevas instalaciones de la terminal, Vila Dosal recordó que conocía el proyecto desde que fue alcalde de Mérida, por lo que desde el inicio estuvo a favor porque asegura que ayudaría a revitalizar una zona del centro que desde hace mucho estuvo en abandono.

Acompañado de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, el Gobernador reconoció el trabajo que se hace desde el Gobierno Municipal, pues con 4 millones de pesos se han mejorado las vialidades que están alrededor de esta terminal, lo que seguramente será agradable a la vista de los visitantes nacionales e internacionales a su llegada.

“Hoy en día el Centro Histórico luce mejor, tanto que los meridanos salimos a pasear y cenar a sus calles y eso es bueno porque el turista está buscando más y mejores opciones y seguro las encontrará”, puntualizó Vila Dosal.

De igual manera, el Gobernador recordó que en este proyecto se invirtieron cerca de 180 millones de pesos y se tiene contemplada una inversión similar para que la terminal antigua se convierta en un centro comercial.

“Sin duda, el proyecto del centro comercial es positivo porque los más de 300,000 pasajeros que llegan aquí al mes tendrán una opción más por visitar a su llegada, porque esta zona tiene un gran potencial, como todo el Centro Histórico lo tiene, además porque se ha ido transformando”, apuntó Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador mencionó que la transformación de esta terminal se realizó a tiempo, pues significa una mejoría en la imagen del centro, ya que para 2020 se llevará a cabo el Tianguis Turístico.

Respecto a la llegada masiva de turistas que cada vez más se registra en Yucatán, Vila Dosal reiteró que la empresa ADO se suma a los altos índices, tal como el Aeropuerto Internacional de Mérida y el sector hotelero, en donde también hay un alza respecto al turismo de pernocta.

Asimismo, el Gobernador mencionó de los logros que recientemente se concretaron respecto al segmento de turismo de cruceros, ya que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea, además, en este tema, se prevé que 2019 cierre con la llegada de 142 cruceros, que trasladan a 465 mil pasajeros.

Para que haya una afluencia mayor cada vez, Vila Dosal expresó que se han emprendido diversas acciones entre las que destacan los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística de Progreso, con una inversión de casi 60 millones de pesos, que vendrá a revitalizar el rostro de este puerto y a ofrecer atractivos espacios para la recreación de los locales y visitantes y para 2020, el municipio más de 500 millones de pesos por parte de la Federación para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana.

“Eso es lo que estamos haciendo en uno de los municipios, pero aquí en Mérida tenemos a empresas privadas como ADO, una empresa de orgullo nacional, que está cambiando el entorno y que mejora la imagen del centro, además es una empresa que se ha extendido a Portugal y Granada, lo cual nos llena de orgullo”, puntualizó el Gobernador.

Ante el trabajo que realiza la empresa mexicana en Yucatán, Vila Dosal mencionó que se trabaja en coordinación para que se cree un plan de movilidad estatal que les permita a los turistas nacionales e internacionales tomar rutas que los lleven a sitios como Uxmal, Chichen Itzá, Río Lagartos y otros puntos turísticos.

“Vamos por buen camino y destacamos la confianza que tiene ADO en el estado de Yucatán”, señaló el Gobernador.

Al hacer uso de la palabra Eduardo Córdova Balbuena, gerente General de la Región Peninsular de Mobility ADO, señaló que esta obra se hizo a manera de refrendar la confianza de socios y usuarios que han hecho uso de los servicios por más de 80 años ininterrumpidos.