Nueva derrota de los Venados en gira y sigue la sequía goleadora

Publicado marzo 09, 2020, 4:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 8 de marzo de 2020.- El peor escenario posible se dio en contra de los Venados FC Yucatán, que perdieron 1-0 con el Tampico Madero en el cierre de la séptima fecha del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.

José Rivaldo Lozano marcó a los 40 minutos por el cuadro  tamaulipeco, que con la victoria llegó a 12 puntos y ascendió tres puestos hasta el cuarto sito. En cambio, el conjunto yucateco cerró la jornada como séptimo tras descender un peldaño.

Para colmo, los ciervos siguen sin poder anotar como visitantes. La semana pasada cortaron una racha sin sumar en gira, pero con un empate 0-0, por lo que su sequía goleadora continúa fuera de casa y ahora es de 360 minutos.

El encuentro comenzó movido y en los primeros minutos se dio una salvada milagrosa de Jair Díaz en la línea de gol para evitar la caída de la meta astada.

Después de esa gran jugada defensiva, los Venados respondieron con un ataque armado por la  banda derecha y que estuvo a punto de terminar con el balón en las redes, cuando Freddy Martín remató desde el manchón penal, pero la barrida de César Bernal ahogó el gol.

Después de las emociones iniciales, el partido entró en un bache, en el que los tampiqueños establecieron condiciones y se acercaron a la puerta visitante, aunque con intentonas que no trascendieron.

La insistencia local tuvo premio en plena recta final del primer tiempo, cuando José Lozano abrió el marcador con un disparo de zurda, que el arquero Rafael Ramírez no pudo detener.

En el complemento, Darío Carreño casi nivela la pizarra con un remate de “palomita”, que sacó con mucho trabajo el portero jaibo.

Ya con el reloj en contra, los Venados se lanzaron al frente con lo más pesado de su artillería y metieron a los de casa en su campo, aunque el esfuerzo no se tradujo en la igualada.

El próximo compromiso ciervo es contra los Cafetaleros de Chiapas el viernes 13 de marzo a las 19 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.