‘Billy’ quiere quedarse solo en el FUTV: expulsará a quienes no votaron por él

MÉRIDA, 9 de marzo de 2020.- Héctor “Billy” Fernández Zapata se dispone a dar un nuevo golpe a la incipiente democracia en el sindicado de taxistas, organización que apenas dio sus primeros pasos en la asamblea electiva del año pasado.

En un acto que los socios catalogan de “injusticia, intolerancia y prepotencia”, el dirigente pretende expulsar a los taxistas que se opusieron a que la asamblea electiva de 2019 se realizará mediante el arcaico método de aclamación.

El argumento que utiliza Fernández Zapata para expulsar a los disidentes es por la comisión de “actos violentos”, pero los inconformes alegan que no tuvieron otra opción más que la de “reventar” la asamblea ante la postura intolerante de “Billy” de no permitir elecciones mediante voto secreto, como marcan ahora los nuevos tiempos sindicales.

“Los compañeros reaccionaron ante un atropello, reaccionaron ante la cerrazón de un irresponsable dirigente, y pelearon con uñas y dientes por una elección democrática, libre y de voto secreto”, indican los socios inconformes en una carta que están haciendo circular vía redes sociales y Whatsapp.

Su causa ha ganado adeptos rápidamente, porque entre los socios en riesgo de ser expulsados están, no solo quienes se opusieron a la reelección de Fernández Zapata, sino incluso varios de los que lo apoyaron.

“Muy grave lo que se está viviendo en FUTV, permitir la expulsión de socios que de manera tajante no permitieron a ‘Billy’ su capricho de elección a mano alzada sería un muy mal precedente para la vida sindical del Volante y de todo el Estado, permitir al secretario expulsar a quienes exigen democracia y piensan diferente es un flagrante atropello”, alegan los socios agraviados.

‘Billy’ Fernández pretendía que la elección del FUTV del año pasado fuera mediante aclamación, pero los taxistas demandan voto secreto y democrático.

En caso de concretarse la expulsión de quienes no apoyaron a “Billy”, el FUTV enfrentaría su más grave crisis interna, pues serían expulsados taxistas que han contribuido de manera histórica al fortalecimiento del Volante.

Entre los expulsados estarían socios, que con su esfuerzo y trabajo, llevaron al FUTV a vivir sus mejores años.

De ahí el gran descontento que priva en el sindicato de taxistas que todavía es el más grande del estado.

“Al que deberíamos expulsar es a ‘Billy’ Fernández por atentar contra la unidad sindical, por violar los estatutos, por agenciarse más de 15 concesiones para toda su familia, por quebrar las tesorerías, por no pagar las 44 defunciones, por inepto, por traicionar la confianza de los socios y muchas cosas más”, señalan.

La asamblea para definir la expulsión de los disidentes se efectuará este miércoles 11 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, en el local del FUTV ubicado en Periférico norte.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024