Nueva Alianza seguirá viviendo del presupuesto público

El Iepac le otorga su registro como partido político estatal, luego de que a nivel nacional perdió su registro al no alcanzar la votación mínima requerida.

367

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó este lunes el registro como partido político estatal de Nueva Alianza, que perdió su registro al no alcanzar la votación mínima requerida en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, la reforma Constitucional y electoral de 2014 le permitió, en Yucatán, donde sí obtuvo la votación mínima requerida, solicitar el pasado 27 de noviembre su registro como partido político estatal.

De acuerdo con el consejero José Antonio Martínez Magaña, la documentación presentada por el Panal fue revisada de forma y fondo, por lo que se aprueba otorgar el registro estatal a Nueva Alianza Yucatán, que gozará de los derechos y prerrogativas que ello implica.

En el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria, se instruye a la Junta General Ejecutiva para que inscriba el registro del nuevo partido político local, y se expida la constancia respectiva.

En términos de lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para efectos del otorgamiento de las prerrogativas de acceso a radio y televisión y financiamiento público, Nueva Alanza Yucatán no será considerado como un partido político nuevo, por lo que todos los cálculos para el otorgamiento de sus prerrogativas se harán conforme a la votación que hubieren obtenido en la elección local inmediata anterior.

Dentro del plazo de 60 días posteriores a que surta efectos el registro, el Panal deberá llevar a cabo el procedimiento que establezcan sus estatutos a fin de determinar la integración de sus órganos directivos.

Comentarios

Comentarios