Nueva adquisición de los Leones de Yucatán; se trata del venezolano Jorge Rondón

Publicado junio 03, 2022, 2:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

En busca de enderezar un barco que si bien todavía no se hunde y falta mucho camino por recorrer, pero se ha mostrado inestable, los Leones de Yucatán anunciaron otro movimiento con la contratación del relevista venezolano Jorge Rondón, con el objetivo de fortalecer su cuerpo de serpentinas.

El nacido en Calabozo, Venezuela, debutó en las Grandes Ligas el 29 de junio del 2014 con los Cardenales de San Luis, y en su paso por el mejor béisbol del mundo también vistió las franelas de los Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh.

Asimismo, el nuevo melenudo ha visto acción en su país con los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, donde logró en 19 apariciones, nueve ponches, regaló seis bases por bolas y permitió siete carreras limpias, con efectividad de 3.20.

En el béisbol mexicano, el sudamericano ha lanzado con los Rieleros de Aguascalientes, donde el año pasado logró un porcentaje de carreras limpias de 4.40, en 29 encuentros legales, donde recetó 27 chocolates y tuvo sólo ocho pasaportes.

Cabe señalar igualmente que los Leones despidieron como coach de bateo al dominicano Dionys César, ante la evidente falta de ofensiva que han registrado las fieras durante lo que ha transcurrido de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).