Escuelas de Yucatán listas para ser habilitadas como refugios temporales

Publicado junio 03, 2022, 7:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, destacó que las escuelas de la entidad ya están listas en caso de ser requeridas por cualquier eventualidad en esta temporada de huracanes 2022, además de revelar que no se ha alcanzado el 100 por ciento de regreso a las clases presenciales y no precisamente a causa del covid-19.

En primera instancia, Vidal Aguilar dio a conocer que ya se realizan las gestiones, las negociaciones y se mantiene comunicación constante con los municipios para estar prevenidos.

“Aunque en realidad es un tema que coordina directamente Protección Civil, en lo que nos corresponde las escuelas están listas para la temporada de huracanes para ser utilizadas como albergues temporales, sobre todo en el interior del estadio, ojalá que no, pero si se necesitan nosotros estamos con toda la disposición”, afirmó.

Asimismo, el secretario informó que actualmente en Yucatán se trabaja de manera presencial con el 97 por ciento de planteles.

“Recordemos que el formato utilizado es el híbrido, todavía no es obligación por completo asistir, nosotros pretendemos que así sea para evitar el rezago educativo. Ese tres por ciento que todavía no se ha incluido es por diversos factores, igual se presenta ausentismo por enfermedad, hay algunos alumnos con padecimientos y no es covid”, declaró.

“Ya comenzamos a preparar el curso 2022-2023, donde esperemos contar con el 100 por ciento de presencialidad, pero también tenemos que esperar a las disposiciones que dicte el Gobierno Federal”, agregó.

Por último, Vidal Aguilar reiteró que con el proyecto presentado recientemente con la creación de la coordinación de educación física esperan combatir uno de los principales problemas del estado.

“Desafortunadamente, tenemos un alto índice de obesidad infantil, hay que activar a los estudiantes”, concluyó.