Nominan a cuatro restaurantes yucatecos para los premios MexBest

K'u'uk de Mérida y Pueblo Pibil de Tixkokob compiten en la categoría de Mejor Cocina Regional; Micaela, Mar y Leña en Restaurante Nuevo, y el Ixi'im ubicado en San Antonio Chablé, por Mejor Restaurante de Hotel.

3544

Cuatro restaurantes de Yucatán fueron nominados para recibir los MexBest, un distintivo otorgado por la revista Travel + Leisure, que premia lo mejor en hotelería y gastronomía del país.

Entre sus 20 categorías, MexBest galardona a la Mejor Cocina Regional, en la cual se encuentran nominados los restaurantes K’u’uk de Mérida y Pueblo Pibil de Tixkokob, que compiten contra restaurantes de San Cristóbal de las Casas, Pachuca y Guadalajara.

Además, en la categoría de Restaurante Nuevo está nominado Micaela, Mar y Leña, un restaurante de Mérida, que compite contra otros de CDMX y Monterrey.

El cuarto restaurante de Yucatán nominado es el Ixi’im ubicado en San Antonio Chablé, Chocholá, el cual compite contra restaurantes de la Riviera Maya, Valle de Guadalupe, Punta Mita y León, en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

MexBest es una plataforma que nació al juntar lo mejor de la hotelería en México con las mentes maestras detrás de las cocinas más aplaudidas del país y que surgió de la fusión de los aclamados Hotel Awards y Gourmet Awards, que por años han premiado lo mejor en hotelería y gastronomía.

Los restaurantes son evaluados por un jurado experto, quienes se encargan de visitar cientos de hoteles y restaurantes en lugares lejanos que van desde el norte al sur del país, seleccionando una amplia lista digna de un decoroso reconocimiento simplemente por ser los mejores.

Cuenta con 20 categorías, de las cuales 10 son MexBest Hotel y las otras MexBest Gourmet.

Tras ser evaluados, el jurado se reúne para elegir a los ganadores de las 20 categorías que conforman las dos partes de MexBest y también cuenta con votación en línea para los lectores en la categoría Reader’s Choice, la cual se puede realizar a través del siguiente enlace:

Reader’s Choice Gourmet 2019

La premiación de MexBest se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019 en Hotel Xcaret México, donde hoteleros y reconocidos chefs asistirán al evento que pondrá en alto al talento mexicano y los proyectos que se desarrollan dentro del país.

Comentarios

Comentarios