Mujer: aprende a defenderte de hombres golpeadores con artes marciales

Publicado agosto 29, 2018, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la premisa de promocionar disciplinas que ya tienen vuelo propio en Yucatán como el boxeo, kick-boxing, taekwondo, artes marciales mixtas y jiujitsu, la organización “Mayan Fight Night” invita de manera libre y gratuita a todo el público a participar en cuatro campeonatos regionales y nacionales que se realizarán a partir del 29 de septiembre próximo, en el Polifórum Zamná.

José Armando Lara Correa, presidente de la Mayan Fight Night y representante en México de la Unión de Deportes de Contacto (UDC), practica artes marciales desde los cuatro años (tiene 23), compitió durante varios años y actualmente se dedica a promocionar en deporte en el estado.

Para Lara Correa –también licenciado en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo- darles apoyo a los atletas y encaminarlos para que logren un nivel profesional, es clave para hacer que estas disciplinas crezcan en el estado.

“Las artes marciales son mi vida entera y mi pasión y gracias a este deporte estudié mi carrera. Te prepara no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Te llena y te ayuda a obtener calma, a manejar nuestras emociones y responder cuando hay que responder”, detalló.

MUJERES QUE SE DEFIENDEN

Para el presidente de Mayan Fight Night es importante que los campeonatos que se llevarán al cabo sean gratuitos porque es una forma de no sólo promocionar el espectáculo deportivo, sino también de alentar a los atletas.

“La situación ha cambiado en el estado y se nota una evolución en estas disciplinas. Hay más varones que mujeres compitiendo, sin embargo es importante que las mujeres también participen porque es una forma de aprender a defenderse, sobre todo ante la situación de violencia que viven hoy día. Una mujer preparada en una disciplina marcial, se puede defender cuando sea necesario”, señaló.

Los campeonatos comienzan el sábado 29 próximo, a las 5 pm, con el Campeonato Nacional y Continental de Kickboxing Amateur.

El domingo 30, a las 9 am, arrancará el Torneo Regional de Kickboxing y de Artes Marciales Mixtas Amateur, en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

El viernes 16 de noviembre, en la Feria de Xmatkuil, peleará Angel Payá Rodríguez y en la rama femenil habrá una batalla entre Kiara Molina y Ana Rodríguez.

Para más información pueden ingresar en www.mayanfight.com o pueden acceder a la página de Facebook de la academia de Lara Correa: East Dragon o al celular 9991 940313.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.