Movimiento Ciudadano gestionará una agenda de 26 puntos en el Congreso del Estado

Publicado agosto 13, 2018, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una agenda de 26 puntos que van desde transparencia, salud, educación, movilidad, seguridad y justicia, el partido Movimiento Ciudadano (MC) buscará responder a las propuestas de campaña que enarboló y gestionar mejores políticas públicas en el estado.

Este día, en rueda de prensa, las dos diputadas electas que tendrán representación ante la LXII Legislatura que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo. Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea, informaron que mantendrán su presencia como oposición y buscarán responder tanto a la agenda nacional de su partido, como a la agenda local y municipal de sus militantes.

López Escoffie dio a conocer que, el listado de temas prioritarios abarca los puntos coyunturales que demandan los ciudadanos, propuestas congeladas en el legislativo y nuevas propuestas que deberán incluir. Argumentó que, solicitarán modificaciones al Código Penal para incluir el robo a casa habitación como grave, además una Fiscalía autónoma e independiente del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Demandarán un gobierno austero y que el poder legislativo transparente el uso de recursos, ya que por mucho tiempo se desconoce el uso y fin del presupuesto legislativo. Reducir los excesos del Poder Ejecutivo, pero también del Legislativo, insistió López Escoffie.

La agenda de MC incluye una nueva ley de salud pública, con la intención de optimizar recursos, generar condiciones presupuestales para hacer viable médico en tu municipio 24 horas. Además, transparencia en gastos y utilización de recursos a programas estatales.

En este mismo rublo MC buscará la creación de una ley para atender a niños con capacidades diferentes. Una nueva ley de transporte público para establecer medidas y condiciones mucho más exigentes para concesionarios transportistas, no en solo urbanos, sino interestatales, requiriendo sanciones a quienes infrinjan la ley.

Por su parte, Milagros Romero expresó que, por primera ocasión este partido logra una representación de dos diputadas en el congreso del estado: Por ello mantendrán una agenda más amplia en comisiones para proponer y responder a las exigencias ciudadanas recogidas en su campaña política.

Dijo que los legisladores de MC no se han reunido con el gobernador electo y por ello no hay “línea” de parte de Palacio de Gobierno con su partido. Indicó que hasta el momento los diputados han establecido una cercanía con el gobernador electo y que en su momento buscarán trabajar como una fuerza opositora al PAN y demás partidos políticos.

Entre sus reclamos como partido político, las legisladoras propondrán también la iniciativa de revocación del mandato: Sobre este tema, se indicó es importante establecer el mecanismo mediante el cual se buscará establecer esta acción ciudadana que permita reponer a un funcionario electo, tras una consulta pública.

Romero Bastarrachea señaló que, la próxima legislatura se integrará por cuatro fuerzas políticas: PAN, PRI, Morena y MC, por lo que se buscará que la Junta de Gobierno del poder legislativo sea el que permita una mayor transparencia, apertura en las finanzas públicas legislativas y las gestiones y requerimientos que se integrarán rumbo al nuevo presupuesto del Congreso del Estado, concluyó

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.