Mototaxistas piden que les entreguen concesiones para que sean legales

Denuncian que la administración rolandista se negó a regularizarlos y se limitó a 'tolerar' su circulación, siempre y cuando cumplieran con todos los requerimientos que les pedían.

662

Miembros de la Coalición para la Defensa de los Mototaxistas (Coddemo), que agrupa a organizaciones independientes, solicitaron al Gobierno del Estado les otorgue las concesiones para regular este medio de transporte y pueden circular conforme a derecho.

Julio César Gómez Escudero, secretario general de dicha agrupación, informó que hasta el momento están integradas 26 cooperativas que representan unos tres mil miembros de municipios del centro, sur, poniente y oriente de la entidad, así como de la capital yucateca.

El entrevistado indicó que la administración anterior que encabezó Rolando Zapata Bello se negó a regularizarlos y se limitó a “tolerar” su circulación siempre y cuando cumplieran con todos los requerimientos que les pedían.

“Por eso ahora venimos a pedirle al gobernador Mauricio Vila nos tome en cuenta porque somos agrupaciones legalmente constituidas en el servicio del mototaxi, que nos tome en cuenta para la regularización y emplacamiento y así prestar un mejor servicio a los usuarios y para que las familias que viven de este medio de transporte cuenten con un sustento económico”, aseveró.

Recordó que durante el Gobierno anterior entregaron diversas solicitudes por escrito, pero nunca los regularizaron a pesar de contar con las actas constitutivas de cada organización independiente.

“Intentamos en la administración obtener las concesiones pero no tuvimos respuesta. El argumento que nos dieron las autoridades fue que no contamos con una concesión, estamos tolerados más no concesionados”, lamentó.

Reconoció que el mototaxi es considerado un medio de transporte peligroso, pero afirmó que cada vehículo está asegurado para responder en caso de algún accidente, además de brindar capacitación continua a los operadores.

“Transporte tiene conocimiento de todo porque hemos estado pegados al reglamento que ellos nos entregaron. Esperamos una pronta respuesta del Gobierno del Estado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios