Motociclista usa careta, pero no casco; alega que primero está su salud que su cabeza

Publicado julio 23, 2020, 7:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Hace unos días circuló en redes sociales de Acanceh un presunto caso de abuso policiaco contra un motociclista, al que supuestamente detuvieron de manera prepotente.

Sin embargo, el propio motociclista, quien es ya un hombre mayor, reconoció que fue detenido por agredir verbalmente a policías que lo pararon porque circulaba sin casco.

El motociclista alegó que no usaba el casco porque se lo impedía la careta contra el Covid-19 que utiliza para evitar contagios.

El detenido alegó que prefiere cuidar su salud (por el uso de la careta) que ponerse el casco.

Molesto por la detención, el hijo del motociclista Andrés Antonio Medina Chalé, quien ha personificado a Cristo en los vía crucis vivientes de Acanceh, publicó en redes sociales el siguiente mensaje:

“Miren la prepotencia, señores. Sí señores de Acanceh, lo hago responsable, mi papá, señor Andrés Medina Alonzo, padece de la presión y el corazón. Sale a ganarse la vida dignamente a diario a pesar de la contingencia, y hago responsables a estos policías, mi papá no es asesino, no es ratero ni delincuente, así que si a mi papá le pasa algo este señor de la foto es responsable y mi familia todos juntos vamos a ir sobre ellos con el peso de la ley”.

Sin embargo, el motociclista reconoció que incurrió en una falta por utilizar el casco y por insultar a los policías que lo detuvieron por esa falta.

“La regué, la regué”, menciona en un video en el que admite su error.

Al final, firmó un escrito en el que se compromete a usar siempre el casco protector.