Morena no moverá un dedo para apoyar la campaña de Verónica Camino

Publicado abril 10, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz afirmó que su partido no brindará apoyo a la campaña de su candidata a la alcaldía, Verónica Camino Farjat, en tanto no se subsanen las impugnaciones presentadas en el seno del Comité Ejecutivo Nacional por las irregularidades denunciadas y las imposiciones denunciadas por integrantes y ex integrantes de su partido.

En rueda de prensa en la que evadió opinar sobre la ausencia de integrantes del Comité Estatal de Morena en el arranque de la campaña de Camino Farjat, el dirigente insistió en que seguirán pendientes de las irregularidades por su designación en un proceso interno al que calificó como “muy accidentado” y que pone en riesgo a su partido no solo en Yucatán sino en varios estados del País.

Vamos a revisar que se resuelvan las irregularidades, insisto en que este proceso fue muy accidentado y están en riesgo varias cosas de la elección del partido a nivel nacional y en los estados y no lo podemos dejar pasar. Vamos a seguir trabajando como Comité Directivo Estatal y esperamos respuesta de las autoridades y los compañeros que quieran hacer sus impugnaciones están en todo su derecho de hacerlo, expresó.

Reconoció que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Yucatán, Ovidio Peralta, continúa operando al interior de su partido bajando candidaturas con el pretexto de la paridad de género lo cual ha motivado molestia de la militancia pues consideran que se han violentado sus derechos políticos y partidistas.

Recordó que su partido ya tenía los perfiles competitivos para cubrir los 106 municipios sin ningún problema, por lo que el Comité Estatal ya pidió que se tomen cartas en el asunto.

En relación a los desprendimientos de militantes jóvenes y de otras corrientes de su partido a Fuerza por México y al Partido del Trabajo que dicen representar a la “verdadera 4T”, aseguró que respetará a todos aquellos que la sigan apoyando.