En agosto tiene que haber un regreso a clases presenciales en Yucatán: Mauricio Vila

Publicado abril 10, 2021, 12:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

A más tardar en agosto Yucatán regresaría a las clases presenciales, y ya desde ahora los tres niveles de gobierno trabajan en los protocolos que tendrían que seguirse para que los estudiantes yucatecos vuelvan a las aulas, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Soy de la firme convicción de que en el mes de agosto tiene que haber un regreso a clases”, puntualizó el mandatario en entrevista posterior a un recorrido que hizo por el centro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mauricio Vila señaló que en las más reciente reunión de la Conago se pidió que para el próximo encuentro esté presente la secretaria de Educación, Delfina Gómez, a fin de que se establezcan los protocolos para el regreso a clases.

“En esa reunión estableceríamos los protocolos, a fin de empezar a trabajarlos coordinamente con los tres niveles de gobierno”, aseguró.

Mauricio Vila reconoció que para que haya un regreso a clases presenciales el personal docente tendría que estar vacunado, pero se espera que para agosto esto ya sea posible.

Como informamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación para maestros comenzaría entre el 15 y el 20 de abril, sin embargo el gobernador Vila Dosal puntualizó que esto dependerá de la llegada de las vacunas a Yucatán.