Monitorean lagunas de Pensiones en busca de una cría de cocodrilo

Publicado noviembre 10, 2020, 11:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

MÉRIDA.- Tras confirmarse que gente irresponsable liberó una cría de cocodrilo en las lagunas formadas por las lluvias en Residencial Pensiones, el Ayuntamiento de Mérida ha comenzado monitoreos del agua para localizar el pequeño reptil.

Al mismo tiempo las autoridades municipales recomiendan a las personas que visitan el sitio, conocido popularmente como el nuevo “malecón” de Pensiones, que no se bañen para evitar accidentes o encuentros desagradables.

Como hemos informado, tras las lluvias de las tormentas tropicales Cristóbal y Zeta, así como el huracán Delta, las sascaberas de la antigua planta de Mitza se llenaron de agua y formaron lagunas.

Esto ha motivado que mucha gente acuda a pasear en la zona, donde por las tardes se concentran familias para mirar el agua y disfrutar el fresco de la noche.

Los fines de semana aumenta el flujo de gente e incluso llegan vendedores que, como denunciaron ayer lectores de Yucatán Ahora, dejan su basura “afeando” el “malecón” de Pensiones.

Incluso hay gente que se tira clavados en la zona, lo cual ahora desaconsejan las autoridades tras confirmarse que fue real real que gente irresponsable liberó una cría de cocodrilo.