Microteatro Mérida se abre camino con innovadora propuesta

Publicado febrero 13, 2019, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Fascinante, accidental, dramática, misteriosa, a veces seductora, a veces demasiado cruda, como la vida misma, así es la propuesta que ofrece Microteatro en Mérida, que este jueves 14 de febrero inaugura su tercera temporada.

Con el nombre de “Por sexo”, a partir de las 6 de la tarde se levanta el telón en la sede de Micro Teatro en Mérida, en la calle 41 número 332 por 42, del fraccionamiento Francisco de Montejo III etapa, a unos metros de la glorieta conocida como de Las Palmas.

Es una propuesta que traen a Mérida Alicia Cupul y Miguel Camargo, y la cual reúne a más de 20 artistas entre actores, directores y dramaturgos.

Su innovador concepto se denomina 15 al cubo, es decir, 15 minutos por cada obra, trabajadas en 15 metros cuadrados y sólo para 15 personas en el público.

El recinto está conformado por tres salas en las que se presentan de manera simultánea las obras, Tribulaciones de un Gigolo, Hora de Jugar, Se busca un Tercero, Vivir para Siempre, Cosas de adultos y Música para coger Sabroso.

En esta segunda temporada, las obras son de la autoría de Víctor Belmont, Carlos Mugica, Claudia Lizaldi, Luis Miguel Osorio y Felipe Curiel. En la dirección están Mónica Vázquez, Layc, Mariana Medina Nieto, Pepe Morales, Carlos Bazán y Belont. El cuadro actoral se conforma por Lalo Hernández, Cecilia Barahona, Minddy Reyes, Issaí García, Noé Tamayo, Susi Estrada, Estela Gameros y Desireé Mecalco.

Las funciones tienen una cuota de recuperación de 70 pesos por obra, o 180 pesos por tres obras. El horario es de 6 de la tarde a 11:30 de la noche. Promociones y detalles disponibles en la página https://www.facebook.com/microteatromerida/

Microteatro es una iniciativa originada en España, que a la fecha tiene presencia en Perú, Argentina, Estados Unidos y en 10 ciudades de México, entre ellas Mérida.

En sus anteriores temporadas, todas en 2018, abarcaron temáticas como el poder y el dinero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.