Mérida en tiempos de Covid-19: mata a golpes a su mujer por pedirle dinero para comida

Publicado marzo 26, 2020, 8:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 26 de marzo de 2020.- Lo que menos esperaba S.S.Y.C. al pedirle el gasto a su pareja José Enrique Y.C. era recibir una golpiza, como las que constantemente le propinaba el sujeto.

En medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19, pensó que tendría el corazón ablandado, pero fue todo lo contrario porque el individuo la atacó con tal saña que tuvo que parar en el hospital O’Horán, donde falleció la madrugada de este jueves.

Ahora el sujeto se encuentra prófugo y ante la muerte de su madre, han quedado en desamparo cuatro menores de edad: de seis, ocho, 12 y 14 años.

De acuerdo con lo que se averiguó, pese a la brutal golpiza, que además de patadas y puñetazos incluyó mordidas, la víctima no llamó a la Policía y fueron unos familiares los que la llevaron al hospital horas después del violento episodio.

La agresión ocurrió la noche del martes en un predio de la colonia San José Tecoh (sur de Mérida), y amaneciendo el miércoles su estado de salud se agravó hasta su muerte ocurrida en las primeras horas de este jueves.

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia por la agresión, a la cual se añadirá la agravante por la muerte de la mujer, que será tipificada por el delito de feminicidio.

No era la primera vez que el sujeto golpeaba a la víctima, quien varias veces trató de abandonarlo, pero él la mantenía amenazada o la chantajeaba para que no lo dejara.

En medio de la contingecia del Covid-19, ella le pidió dinero para comprar comida para la familia, pero él le respondió con su habitual violencia.