Empresarios piden a los diputados que aprueben los apoyos al sector productivo

Publicado marzo 26, 2020, 8:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 26 de marzo de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial solicitó un reunión de carácter urgente a los diputados locales ante la contingencia ocasionada por el coronavirus, que tendrá la finalidad de exponer la situación que ya atraviesan algunas empresas, así como analizar a la brevedad la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila sobre el paquete de estímulos por el Covid-19.

Michel Salum Francis, presidente del CCE, informó que ya se reunieron con la Junta de Gobierno del Poder Legislativo por la iniciativa que presentó el mandatario, donde pidieron un encuentro con todos los diputados.

“Solicitamos una reunión con todos los diputados para que cada cabeza del sector empresarial pueda externar la situación que está viviendo, y que cada día que pasa se vuelve más grave”, subrayó.

Recordó que algunas empresas han comenzado a liquidar y ya se acerca fin de mes, por lo que muchas se complicarán con el pago de nómina, además de que también vienen las declaraciones fiscales, las cuales el Gobierno Federal aún no aplaza.

Lamentó que hasta ahora no haya apoyo por parte del Gobierno Federal y señaló que el Gobierno Estatal ya mandó el paquete a los diputados para ser analizado.

Salum Francis indicó que entre los sectores que pretenden cubrir están préstamos al sector hotelero, turístico, restaurantero, servicios, pescadores, comercio, apoyo al campo y a la construcción.

“Estamos en una contingencia, pero como representante de todas las demás cámaras y la presión de todos ellos, que a su vez tienen presión de sus agremiados, tengo que alzar la voz porque la gente necesita dinero para seguir funcionando y evitar despidos”, advirtió.

“Estamos en espera de que los diputados respondan para plantear alternativas ante la preocupante situación que nos ha dejado el coronavirus Covid-19”, concluyó.