CONTENIDO PROMOCIONADO

Mérida, el municipio más avanzado en mejora regulatoria

Publicado octubre 31, 2020, 11:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- Las buenas prácticas municipales en materia de mejora regulatoria que promueve el alcalde Renán Barrera Concha desde el Ayuntamiento colocan hoy a Mérida a nivel mundial como la ciudad número uno en esa materia según reconoció el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, que además otorgó al municipio la calificación más alta registrada en su historia del organismo.

De acuerdo con los resultados que se dieron a conocer en el Indicador nacional de Mejora Regulatoria se evaluaron 3 pilares generales, que son políticas públicas, instituciones y herramientas.

Con base en el análisis de esos factores, Mérida se posiciona como el municipio más avanzado a nivel nacional, con una calificación de 4.0 de 5 puntos posibles, la calificación más alta en la historia del Observatorio, así como la más alta alcanzada por el Ayuntamiento.

Dichos reconocimientos según precisaron CONAMER y CCE, posicionan también a Mérida como un polo y ejemplo nacional con las condiciones propicias para la atracción de la inversión, generación de fuentes de empleo donde el gobierno no solo destaca como un gobierno transparente, cercano y resiliente, a partir del uso de herramientas tecnológicas, con procesos rápidos para abrir negocios, trámites simples y digitales, sino que también privilegia la cercanía y el diálogo con su gente.

Como se recordará desde el inició de la actual administración municipal se puso especial énfasis en reducir al máximo y facilitar los procesos en materia de tramitología lo que contribuyó a que Mérida pasara del noveno lugar que ocupaba en 2018 al primero que obtuvo hoy con base al trabajo realizado en 2019.

En ese sentido nuevamente se reconoce al gobierno que encabeza el alcalde Renán Barrera el cual cada día se fortalece como una administración moderna, sensible y cercana a la gente que avanza con paso firme en la consolidación de políticas públicas que ponen fin a los trámites burocráticos y generan normas claras en las que se apuesta por la simplificación de trámites y servicios así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

De acuerdo con lo publicado en días recientes a través de medios informativos nacionales, la ciudad obtuvo ese reconocimiento gracias al trabajo de la actual administración municipal en los procesos de mejora regulatoria que fortalecen la transparencia de la gestión municipal.

Aunado a lo anterior, las revistas internacionales Condé Nast Traveler y Readers ´Choice Awards, dieron a conocer a través de sus páginas, que sus lectores eligieron nuevamente a Mérida como el mejor lugar entre las ciudades pequeñas del mundo para vivir seguida de la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia.

La revista Condé Nast Traveler destaca también que “las calles de Mérida están repletas de las coloridas fachadas de arquitectura colonial española, en un centro histórico impregnado de historia maya” y cuenta con la cercanía de la zona arqueológica de Uxmal y Chichén Itzá, sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco, así como el puerto de Progreso.

Mérida también sigue sentando precedentes en el ámbito de la inversión inmobiliaria al registrar un gran aumento de comunidades de otros países que encuentran en la calidez y cultura de la ciudad y sus habitantes una magnífica oportunidad de vivir su retiro o tener una vida más tranquila y relajada, con acceso a servicios de primer nivel como hospitales, escuelas y entretenimiento.

Resulta relevante también que quienes vienen a residir en Mérida se interesan además en las nuevas empresas e industrias que se están desarrollando en la ciudad gracias a la progresiva descentralización del país.