Mauricio Vila podría pedir licencia este fin de semana

Publicado enero 04, 2018, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

“Todavía no se sabe a ciencia cierta, estamos a la espera de que se publiquen las convocatorias y ahí se establecen las fechas para inscribirnos. Cuando estén listas, vamos a tomar la decisión. Si está abierta la convocatoria el fin de semana, será una buena fecha para hacerlo”, declaró el alcalde Mauricio Vila.

El munícipe respondió de esta manera a las preguntas que estaban en el aire sobre su posible licencia y registro como precandidato del PAN a la gubernatura este fin de semana.

El presidente municipal fue entrevistado al concluir un recorrido por las mejoras que se hacen al Parque Zoológico del Centenario, las cuales serán concluidas en los próximos días.

Sobre la licencia, Vila Dosal explicó que lo que compete de acuerdo con la ley es pedir licencia al Cabildo, y de allí saldrá un sustituto.

“Si la licencia es por 30 días, María Dolores Fritz, secretaria de la Comuna, es la que se hace cargo. Si es por más tiempo, ya lo deciden los integrantes del Cabildo, aunque María es una buena opción”, señaló.

Vila Dosal confirmó que la licencia se otorga “en el momento”. “Tu pides licencia y al instante de que te lo otorga el Cabildo y ya podrías tener otro tipo de compromisos”, detalló.

Avance en la rehabilitación del Centenario

Con un 80 por ciento de avance, el Parque Zoológico Centenario cada vez se parece más a las maquetas y dibujos que presentaron en meses pasados los funcionarios de Obras Públicas del Ayuntamiento. En la visita de hoy ya se puede visualizar a la gente disfrutando de las diferentes zonas de juegos para niños de distintas edades, de un área de comensales techada y con 20 mesas, locales comerciales para vender comida, baños nuevos, y la ampliación de la zona techada para esperar el trencito, entre otras rehabilitaciones.

Con una inversión de 25 millones 991 mil 743.66 de pesos, hoy día ya casi se puede disfrutar de dos zonas muy amplias y generosas de juegos infantiles –coloridos, variados y creativos- donde, en lugar de la clásica arena que rodea el piso donde están los juegos, distribuyeron un material reciclable de colores que amortigua el golpe de los niños porque es de caucho. El novedoso material es hecho en Jalisco.

Asimismo, está casi lista la zona para comensales, con las paredes decoradas con graffitis. El artista gráfico Alejandro Cetina, del colectivo “Creativos Alternos”, es quien con otros artistas le da vida en la zona de comidas a la famosa Mona Susi, con técnicas mixtas de aerosol, esmaltes y acrílicos.

“Nos pidieron que pintáramos a un ícono del Centenario y este es nuestro homenaje. Los visitantes podrán sentarse en este banco (frente al graffiti de Susi) para tomarse una foto con ella”, señaló el artista.

En plenas labores de rehabilitación se encuentra hoy día la famosa avioneta, así como también los espacios donde están los animales. El alcalde Vila informó que para principios de febrero las familias ya podrán disfrutar de las instalaciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.