Mauricio Vila, de nuevo en el Palacio Municipal de Mérida

Publicado enero 04, 2019, 10:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió hace unos momentos a pagar su impuesto predial en las cajas ubicadas en los bajos de Palacio Municipal.

Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el mandatario estatal cumplió con este deber ciudadano e invitó a los yucatecos aprovechar los descuentos y promociones por pagar este gravamen el cual, dijo, sirve para mejorar la imagen y los servicios de la capital yucateca.

En entrevista, Vila Dosal informó sobre las reuniones que sostuvo ayer con diversos funcionarios federales, entre ellos Joaquín Díaz Mena, coordinador de programas sociales del gobierno federal, con quien acordó impulsar acciones que permitan reducir la pobreza extrema en Yucatán.

“Platiqué con Huacho de los programas que va a estar impulsando el gobierno federal y de los programas que impulsaremos desde el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios”, señaló el gobernador. “Hice un compromiso con presidente de la República de reducir la pobreza extrema en Yucatan y hay buena disposicion del gobierno federal y del delegado de programas federales”.

Vamos a trabajar fuerte con el presidente, continuó, queremos que le vaya bien al presidente y a los yucatecos.

Mencionó que también se reunió con el nuevo comisario de la Policia Federal, Roberto Rodríguez Rivero, para darle a conocer el estado que guarda Yucatán en materia de seguridad.

Programas

Vila Dosal reiteró que en su gobierno continuarán los programas sociales que han dado resultado como Bienestar Escolar y Bienestar Invernal, mientras que aquellos que demostraron no ser eficaces serán cancelados.

De igual forma, garantizó que el Ejecutivo Estatal cuenta con la capacidad económica para enfrentar las demandas laborales, que hasta ahora suman más de 700, que se han registrado en estos tres meses de administración por los despidos a personal de confianza.

“Pasa en cada cambio de administración y es necesario por el recorte de más de tres mil millones de pesos de la federación es necesario tener una burocracia delgada. Pero hay la capacidad de llegar a acuerdos y capacidad económica”, puntualizó.

Alcalde cumplido

Como informamos, este jueves el alcalde Renán Barrera cumplió con esta obligación ciudadana de pagar el impuesto predial, que constituye el principal generador de recursos propios para los ayuntamientos.

Como buen meridano, Renán Barrera se formó en la fila y esperó su turno para pagar, mientras la gente lo saludaba.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.