Más de 200 eventos gratuitos en La Noche Blanca

El viernes 17 de mayo, de 7 a 12 de la noche se llevará a cabo La Víspera de la Noche Blanca, que ofrecerá en otras actividades recorridos por 35 galerías y espectáculos artísticos de talla local, nacional e internacional.

121

La danza en sus diferentes manifestaciones enmarcará la décima primera edición de La Noche Blanca “Arte a Tope”, que se desarrollará la noche del sábado 18 de mayo y las primeras horas del domingo 19. Toda la familia podrá disfrutar de cerca de 200 eventos gratuitos.

Un día antes se llevará a cabo “La Víspera de la Noche Blanca” (7 p.m. a 12 a.m.) que ofrecerá en otras actividades recorridos por 35 galerías y espectáculos artísticos de talla local, nacional e internacional.

Durante la presentación oficial que se llevó a cabo este día en el Teatro José Peón Contreras, el director de cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, mencionó que la noche del sábado 18 y las primeras horas del domingo 19 se llevarán a cabo 176 actividades en 88 diversas sedes previstas.

Además, 800 artistas conforman la comunidad que se presentará en esta edición del mes de mayo. El Palacio de la Música y los teatros Daniel Ayala Pérez, José Peón Contreras y Felipe Carrillo Puerto, se suman como nuevos espacios de entretenimiento para esta emisión.

A lo largo de sus diez ediciones anteriores, han vivido las diferentes experiencias culturales de La Noche Blanca un total de 412 mil 652 ciudadanos. Se han ejecutado mil 422 actividades en ese lapso, entre espectáculos programados y exposiciones.

Cien sedes y espacios públicos han servido como marco para presentar diversos espectáculos artísticos y culturales y seis mil 306 artistas locales, nacionales e internacionales han compartido su arte y sus expresiones artísticas.

Entre los eventos estelares destacan las artes visuales salas del Centro Cultural Olimpo: “Memorias”, de Jaime Barrera, “Noche Rosa”, instalación de Alexa Torre y José Luis Rodríguez de Armas, “Obra reciente y algo más. Pintura del paisaje yucateco”, de Alonso Gutiérrez.

El espectáculo “Grandes Canciones… Letra y Música”, de Eduardo Vázquez. Concierto que honra a los compositores de la música en español de México y el mundo.

“Dos Meridanos Muy Yucatecos” con Mario y Daniel Herrera (Dzereco y Nohoch) presentan un recorrido por diferentes formatos de comedia, desde rutinas y bailes muy característicos hasta un homenaje a Les Luthiers, junto a la Orquesta de Cámara de Mérida.

“Esta oferta cultural y artística está dirigida para todos los gustos en diversos espacios. Desde las artes plásticas pasando por danza, en la edición anterior el tema fue el circo y en esta ocasión será la danza”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la aceptación que ha logrado La Noche Blanca, desde su primera edición en 2013 y que no sólo se ha mantenido sino que ha crecido en cuanto a la oferta cultural y artística en cada programación.

Para una mejor movilidad y tranquilidad de los asistentes, se contará con el servicio de camionetas “Urban” y “Guaguas” así como el apoyo de la Policía Municipal para garantizar fluidez del tránsito y la seguridad.

Comentarios

Comentarios