Más de 20 parques se teñirán de arte y cultura

Publicado septiembre 29, 2018, 8:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de 20 parques se vestirán con arte y cultura, mañana domingo 30 de septiembre, gracias a la iniciativa “El arte a tu parque”, creada por los grupos del Observatorio Ciudadano de Arte y Cultura en Yucatán (OCACY).

Entre los atractivos se podrán encontrar, música, teatro, declamación, poesía, performance, y muchos atractivos más, que serán ofrecidos por distintos grupos artísticos.

Para dicha iniciativa, se abrió una convocatoria en la que se sumó una gran cantidad de personas, cuya finalidad es generar espacios para los artistas, así como acercar a las personas a los diferentes tipos de espectáculos y arte.

Será a partir de las 11 de la mañana, cuando en los más de 20 parques se lleven a cabo, de manera simultánea, las diversas exposiciones artísticas, expresó Rosario Nieto Pérez, integrante del colectivo y del grupo Son del Sur.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el día de hoy para todas las personas o grupos que deseen sumarse a esta iniciativa.

Entre los parques participantes, se encuentran el de Santa Ana, San Sebastián, el Parque de la Alemán, el de Pinos, el Cabrío, el Parque Artículo 123, Eulogio Rosado, entre otros más.

En los parques se tendrán intervenciones de alrededor de una hora, en el que mostrará todo lo que hacen los que forman parte del colectivo.

Como ejemplo, señalaron que un colectivo feminista tendrá una intervención en el Parque Articulo 123, así como la cantante Barbara Fox se presentará en el Parque Cabrío, de la Vicente Solís.

Indicaron que parte de su objetivo es tener más espacios y oportunidades para los artistas, ya que muchas veces los recintos oficiales resultan inaccesibles.

Los interesados aún pueden participar, y para hacerlo únicamente deben ingresar a la página de Facebook de la OCACY y llenar un formulario. La convocatoria se cierra hoy.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.