Más casos de coronavirus en personal de salud

Publicado enero 05, 2022, 5:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-El aumento de contagios es similar a las cifra que había al inicio de la pandemia

Reportan un importante incremento en los casos de Covid-19 en el personal de salud que labora en hospitales de Yucatán

Un reporte del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67 confirmó que la cifra de nuevos infectados aumentó de manera importante en una semana, luego de que prácticamente no hubiera casos, lo que generó que la situación sea equiparable a la presentada durante los primeros meses de la pandemia, hace varios meses.

“Hubo una semana que tuvimos cero casos. Las demás semanas, tuvimos 5, 9 y ningún hospitalizado. Sin embargo, esta semana del 27 de diciembre al 3 de enero, tuvimos 69 nuevos casos, como cuando se inició el Covid hace 22 meses”, explicó Eulogio Piña Briceño, líder de la agrupación sindical.

El entrevistado informó que desde marzo del 2020 a la fecha, se han presentado 2 mil 288 casos positivos de coronavirus en trabajadores de la salud adscritos a dicha agrupación sindical, de los que 2 mil 193 ya están recuperados, además de que se mantienen los 26 decesos contabilizados, mientras que hasta ahora no se tiene el reporte de alguna persona hospitalizada.

Refirió que el sindicato estará buscando un reforzamiento en las medidas de salud en hospitales, así como la solicitud de que haya suficiente equipo de protección personal para el personal que labora en estos sitios.

“Más que implementar nuevas medidas, reforzar los insumos necesarios para la debida protección del trabajador y que no falta nada para la debida atención de los pacientes que acuden porque, afortunadamente, la sintomatología que presentan es mucho más leve, que es lo que confunde”, explicó.

Señaló que los trabajadores ya están recibiendo sus vacunas de refuerzo contra Covid-19, del lote de 60 mil dosis que se destinaron para esta labor, como parte de la estrategia para garantizar la protección de este sector.