Sin contratiempos para la realización del Maratón de Mérida este domingo 9 de enero

Publicado enero 05, 2022, 7:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese al notable incremento de casos de Ómicron en Yucatán, el tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida está firme para celebrarse este domingo 9 de enero, en el marco del 480 Aniversario de la capital del estado.

Cabe señalar que ya se anunció que diversas actividades deportivas a desarrollarse durante el fin de semana serán reprogramadas para evitar una mayor propagación de contagios.

Por cierto, la seleccionada olímpica mexicana Daniela Torres Huerta, quien representó al país en los pasados Juegos de Tokio 2020, estará presente en la justa local y verá acción en la modalidad de Medio Maratón.

La fondista, de 27 años y nativa de Celaya, Guanajuato, aunque queretana por adopción, cruzó la meta en suelo japonés en el lugar 64, con tiempo de 2.47.00 horas.

Torres Huerta es igualmente especialista en modalidades como los 5 mil y 10 mil metros planos.

Asimismo, Fernando Saavedra de León, radicado en Yucatán, confirmó su participación en la prueba estelar tras asistir al prestigiado Maratón de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, donde llegó en la posición 165 entre 30 mil competidores.

Durante su trayectoria como atleta, Saavedra de León igualmente ha tomado parte en las citas de Chicago y Berlín.
Como se sabe, la fiesta arrancará desde el sábado 8 con la entrega de paquetes, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, a partir de las 9.00 horas. Alrededor de mil 250 exponentes recibirán su playera oficial del evento, mochila, número y chip.

En seguimiento a los protocolos de salud, para recoger sus respectivos kits los corredores deberá presentar el esquema de vacunación anticovid completo, así como una prueba PCR o de Antígenos Negativa.