Más agresiones a personal de salud: le echan café hirviendo a una enfermera

Publicado abril 08, 2020, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 8 de abril de 2020.- Pese a los múltiples llamados, continúan las agresiones contra el personal de salud, por el temor a que sean portadores del coronavirus Covid-19.

Ya anteriormente se han reportado en Mérida agresiones contra ellos en el transporte público, donde a gritos pedían que se bajara de una unidad a una enfermera, pero el chofer le pidió a la gente que se calme.

También se tienen reportes de que algunos vehículos de transporte público o taxis les niegan el servicio al personal de salud.

El más reciente caso de agresión ocurrió contra una enfermera a la que un sujeto le echó café hirviendo en la espalda, cuando la trabajadora de salud salía de un hospital donde presta servicio.

Indignados familiares y amigos de la víctima han externado su enojo por este tipo de violencia, el cual consideran inaceptable porque médicos, enfermas, auxiliares e incluso personal de limpieza de los hospitales luchan a diario por contener la pandemia.

A continuación ofrecemos el mensaje que subió a sus redes la usuaria Lola Tun, el cual ha sido compartido por numerosos internautas:

“Estoy enojada o lo que le sigue. ¿Por que no entienden que son profesionales de salud día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones?

“Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos.
Es ella y más profesionales que están haciéndole frente a esta contingencia, sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección.

“De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla.

“Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarro de espaldas. Y disculpame pero eso es de COBARDES!!

“Esto es segunda vez que pasa cuando vinieron hacerme mi prueba de covid los de salubridad,Una de mis mejores amigas me reclamo y decía que quien iba a agredir a mi muchacha que quien la iba a insultar pues así fue una de mis vecinas lo hizo pero no me creyó . Y todo el fraccionamiento se volvió loco. De verdad estamos mal

“Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando.

“La sociedad yucateca está podrida, está hueca!! Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos.

“Y a ti cobarde, que sé que estarás leyendo de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro”.