Policías, vecinos y hasta un dron buscan a un joven desaparecido en el monte

Publicado abril 08, 2020, 7:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

SOTUTA, 8 de abril de 2020.- Un joven que padece de un problema de salud mental permanece desaparecido desde hace dos días en el municipio de Sotuta.

De acuerdo con la madre del joven extraviado, la señora María Canché Uc, de 41 años, su hijo Andy Alejandro Valladares Canché, de 24 años, salió desde el lunes alrededor de las 8 de la mañana, de su domicilio ubicado en la calle 32 entre 12 y 15.

Se trata de un joven que padece problemas de salud mental y asma, quien se dirigía a un terreno de la colonia La Noria, donde realizaba labores de limpieza 8 am a 12 pm.

Sin embargo, nunca retornó y su madre, al ver que ya era tarde, dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron con un operativo de búsqueda y vocearon a unidades cercanas para su localización.

Este miércoles, 20 elementos y seis unidades de la policía estatal y municipal continuaron con la búsqueda, junto con 50 pobladores que se unieron para internarse dentro de los montes del poblado.

La búsqueda incluso se realiza con ayuda de un dron para rastrear al joven. Hay preocupación por las temperaturas extremadamente calurosas que se registran en el monte.

FOTOS: Carlos Chac

Hasta ahora, el joven no ha sido localizado y ya pasaron más de 48 horas desde que salió casa.

Andy es de tez morena, delgado, cabello negro corto y lacio.

La señora dejó a disposición su número 9995471716 para cualquier informe.