Maquiladores “tejerán” una nueva estrategia ante cancelación del TLC

Publicado septiembre 29, 2017, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del 11 al 13 de octubre próximo, en la ciudad de Mérida, se realizará la Convención Nacional de Industrias Maquiladoras. Al evento están invitados a participar ,en una mesa panel, gobernadores de los estados del norte, centro, bajío sureste y de Península de Yucatán, informo Luis López Alonzo.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, López Alonzo, dijo que se contará con la presencia del presidente nacional de la agrupación, Federico Serrano Sosa, como también empresarios y maquiladores de todo el país en la que intercambiaran experiencias.

Señaló que en el evento van a analizar los retos de la Industria Maquiladora amenazada por la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de México con Estados Unidos.

Detalló que otro problema son las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar impuestos a los empresarios norteamericanos que tienen maquiladoras en nuestro país.

También tocará el tema de las alzas del precio del dólar ante el peso mexicano, lo que impacta a las empresas maquiladoras locales por la importación de la materia prima en Estados Unidos.

Anunció que en este mes de septiembre. las 28 empresas socias de la agrupación aumentaron la oferta laboral por lo que los empleos pasaron de 22 mil a 24 mil con lo que cerraran este año.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.