Malas noticias para la pesca ribereña, volverían a cerrar la navegación marítima

Publicado enero 16, 2018, 3:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

El capitán regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva, informó que este miércoles entra a Yucatán el frente frio número 23 por lo que podría cerrarse nuevamente la navegación marítima a los hombres del mar, todo dependerá de la fuerza del “norte”.

Crespo Silva señaló que el domingo pasado se abrió la navegación marítima para los hombres del mar ya que la semana pasada el cierre de puertos se llevó a cabo viernes y sábado.

Precisó que dependiendo de cómo venga el frente frio número 23 determinarán si mañana se cierra la navegación marítima por efectos del mal tiempo en todo el litoral yucateco, eso para los pescadores ribereños; las embarcaciones de mediana y gran altura pueden seguir trabajando en el mar.

Crespo Silva destacó que los “nortes” son más frecuentes en enero y paralizan las actividades de los hombres del mar, lo que les afecta porque dejan de capturar especies para vender.

Finalmente Crespo Silva consideró que si mañana hay cierre de puertos sería de dos o tres días, dependiendo de la intensidad del frente frio número 23 que mañana comienza a afectar al estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.