Lupita de oro: la karateca yucateca se corona en la Serie Mundial de Turquía

Publicado septiembre 26, 2022, 1:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

La yucateca Lupita Quintal Catzín se colgó la medalla de oro en la Serie Mundial de Turquía, cerrando un fin de semana espectacular con 6 victorias en el certamen de la Serie A de la Federación Mundial de Karate.
Y la final no pudo ser más dramática, pues Lupita se impuso mediante un punto de oro luego de una cerrada batalla que se mantuvo 0-0 con la local Hira Nur Kasatura. Entonces, un certero golpe le valió la corona en la categoría de + de 68 kilogramos en Kocaeli.
“Resurge en grande como lo que es la capitana de México, hoy amanecimos con la enorme alegría y orgullo de ver a Lupita en todo lo alto en Turquía en la Serie A”, destacó la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) al dar a conocer la noticia.
“Medalla de oro que presagia que el karate de México está en evolución con una pendiente hacia lo más alto y nuestra capi a la cabeza… ¡Gracias y enhorabuena Lupita lo mereces!”, agregó la publicación.


Como publicamos, en su camino triunfal, Quintal Catzín dejó en el camino a las peleadoras turcas, Sude Nemli y a Fatma Uygur, a la inglesa Rochelle Walters, a la egipcia Dina Mostafa y a la francesa Emma Coranson para luego disputar la final con Hira Nur Kasatura.