Llaman a funcionarios de todo Yucatán evitar utilizar algún recurso público para generar algún beneficio en el proceso electoral.
El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, Yussif Heredia Fritz, pidió que se desarrolle un proceso electoral limpio, se respeten las reglas y que se cumpla el marco normativo establecido por el árbitro electoral, aunado a que también se mantenga la participación ciudadana.
El funcionario hizo énfasis en que la normativa vigente es clara en torno al uso de recursos exclusivamente para beneficio ciudadano y no para que los funcionarios puedan generar alguna simpatía.
“Todos los funcionarios públicos conocen la ley y deben de respetarla. No deben usar recursos públicos para campañas, para promociones personalizadas, sino que los recursos deben ser utilizados para beneficio de la ciudadanía en el orden que corresponde a las obras que se están realizando. No utilizar recursos para promociones de ningún tipo de campaña política”, apuntó.
Se informó que, pese al proceso, el gobierno seguirá trabajando, en materia de desarrollo de obras, atendiendo las disposiciones oficiales en la materia.