Los priistas esperan un acto de fe y la alianza en 2023 para enfrentar a Morena en Edomex

Publicado septiembre 15, 2022, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri señaló que, las elecciones de 2023 serán la oportunidad para medir, para arriba y hacia abajo las condiciones de la alianza PAN-PRI-PRD rumbo a las elecciones de 2024.

Sauri Riancho, destacó que, ‘esperan un acto de fe’ y que la alianza entre los tres partidos se mantenga rumbo a los procesos electorales que vienen el próximo año. Destacó que, solo de esa manera se podrá hacer frente al partido en el poder y tratar de revertir el daño que ha ocasionado al país en aspectos económicos y sociales.

La exgobernadora de Yucatán fue la oradora invitada en la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Mérida en ocasión de 202 aniversario de la Independencia de México, acto celebrado en el Centro Cultural Olimpo.

Tras su intervención, la también ex senadora priista, destacó que, 2023 será la prueba más importante para los partidos políticos para confrotar al oficialista Morena ya que, por primera ocasión, se pone en juego 2 gobernaturas donde nunca ha perdido el PRI -Coahuila y el Estado de México-.

Sauri Riancho señaló que se debe consolidar la coalisión para la elección del Estado de México y por ello, las fuerzas políticas PAN-PRD y PRI deben de repensar no en sus pensamientos ideológicos, sino en la población, en lo votantes y defender las causas y proyectos de nación que han permitido el México moderno.

Agregó que, el PRI debe de buscar los votos de la población “switch” – aquella que una vez votó por el PRI y ahora ha votado por Morena- para recuperar sus condiciones de competitividad y devolver el camino de logros y bienestar que se han alcanzado y que están en juego con los cambios y deformaciones que ha impulsado el actual gobierno federal.

Dulce María Sauri dijo estar profundamente preocupada por los cambios que están gestando con acciones de militarismo, incrementos de la pobreza, el crecimiento de la desigualdad, la falta de garantías para toda la población, la concentración de poder en una sola persona y el rumbo y acciones que han tomado en aspectos trascendentes para la nación.

Reiteró la urgente necesitad de repensar las metas y proyectos de nación que han formado al país, afianzar el federalismo y luchar con ideas, pensamiento crítico y valores para anteponer intereses personales y plantear una nueva dimensión para el país.

Los partidos políticos, subrayó, deben de dejar de pensar en postulados e ideas únicas y centrarse en las demandas de los ciudadanos y con ello, responder de manera responsable a la lucha democrática que puede ser la última para una nación ha vertido todo su proyecto en emancipación, soberanía y determinación, pensando en los valores de la sociedad y los derechos humanos, señaló.