Los Leones ganan 8-6 y dominan la serie por un triunfo

Publicado junio 17, 2018, 7:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El triunfo se hizo esperar, pero llegó. Luego de demorar cuatro horas el juego por la lluvia, los Leones arrancaron cargados y, con explosivo bateo, vencieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo en el quinto choque de la Serie del Campeonato de la Zona Sur, ayer sábado, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Con cinco zarpazos de los Tigres donde Manny Rodríguez abrió con doble, se movió a tercera luego de sencillo de Alonzo Harris, anotando en bola ocupada para Luis Mauricio Suárez. Con extra base, Rolando Acosta impulsó un par de carreras más, con wildpitch se movió 90 pies, antes de timbrar con imparable de Francisco Córdoba, quien selló el rally llegando a home con otro lanzamiento descontrolado.

Leones le dio la vuelta al juego al abrir la séptima tanda con seis anotaciones que llegaron en los spikes de Jesús Valdéz (1) quien dio cuadrangular, y de Leo Heras producido con sencillo de Rubén Sosa. Después Everth Cabrera impulsó un par con doble, anotando él la del empate con otro batazo de dos esquinas ahora de Art Charles, mientras que Luis Juárez de caballito timbró la que culminó el ataque.

En el noveno rollo Yucatán metió el juego a la congeladora con jonrón de par de carreras por parte de Arthur Charles (3).

Mario Meza (1-0) fue el ganador en labor de relevo, con rescate para Chad Gaudin (3). El revés fue para Henderson Álvarez (2-1), en trabajo de seis innings dos tercios, nueve hits, seis anotaciones, cinco ponches y una base por bolas.

Debido a la lluvia se eliminó el día de descanso, por eso hoy domingo y a partir de las 8 pm se llevará a cabo el sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, de regreso en el estadio Kukulcán Álamo, con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.