Los Leones dan zarpazo de 16-5 contra los Generales

Publicado abril 06, 2018, 7:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con las garras afiladas y mucha sed de triunfo, los Leones de Yucatán arremetieron con su mejor ofensiva y triunfaron 16-5 sobre los Generales de Durango anoche, en el Estadio Francisco Villa de Durango.

De esta forma y gracias a la ofensiva de José Juan Aguilar con 19 hits y Grand Slam en la quinta entrada, los melenudos rescataron el tercero de la serie.

El ganador fue el sonorense José Samayoa (2-0), con excelente labor de seis innings con siete hits, cinco ponches, dos bases y una carrera. El resto de las entradas fueron para Óscar Félix, Carlos Pech y Ronald Belisario.

Sergio Sierra (0-1) terminó cargando con el revés lanzando tres capítulos con cuatro imparables, cuatro ponches, tres bases y tres carreras. Luego tiraron Rodolfo Aguirre, Óscar Hurtado, José López, Rodrigo Valenzuela, Antonio Garzón y Martín Sotelo.

Los Leones se habían adelantado desde la primera tanda cuando Walter Ibarra anotó en wildpitch. En la segunda aumentaron su ventaja con doblete de Humberto Sosa, mientras que en su siguiente turno un imparable al izquierdo de Alberto Callaspo puso el 3-0.

La respuesta de los Generales llegó en la cuarta con carrera impulsada por Jon del Campo tras rola lenta a la primera, con anotación de Dustin Geiger.

Hacia la victoria

Los Leones se encaminaron a la victoria con ocho carreras en el quinto rollo, en el que destacó el batazo estelar de José Juan Aguilar, que trajo cuatro al plato de una sola vez.

Yucatán siguió con su ofensiva, y en la sexta marcó otras cuatro carreras cuando Art Charles y el emergente Alan López produjeron dos carreras cada uno con sencillos.

Generales se acercó en el score en la séptima entrada, gracias a cuadrangular con dos hombres en base del novato Carlos Garzón.

La novena trajo una carrera más para cada equipo. Por Yucatán Carlos Mendívil produjo con sencillo, y por Generales, Jonathan Armenta se encargó de mandar al plato a Carlos Garzón.

Además de Aguilar, otros que brillaron con el madero fueron Humberto Sosa, Leo Heras y Art Charles.

Con los resultados de anoche hay cuatro enlaces en la cima de la Zona Sur de la LMB. Son los Tigres de Quintana Roo (que cayeron ante Unión Laguna), Diablos Rojos de México (que vencieron 9-8 a los Saraperos de Saltillo), Leones de Yucatán (que derrotaron 16-5 a los Generales) y los Pericos de Puebla (que sucumbieron 5-0 frente a los Tecolotes de los dos Laredos).

Los Leones viajan hoy viernes a Torreón para iniciar la serie ante los Algodoneros Unión Laguna. Jonhatan Castellanos (1-0, 2.61) irá al centro del diamante. El juego se podrá disfrutar en vivo a las 8 pm a través de radio y por televisión vía online en internetv.tv.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.