Los Leones cierran su cueva: se aplaza la temporada de la Liga Mexicana

Publicado marzo 15, 2020, 3:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de marzo de 2020.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) confirmó el aplazamiento de la temporada 2020 como medida preventiva  por la pandemia por el Covid-19 (coronavirus).

El campeonato estaba previsto para arrancar los días 6 y 7 de abril, pero ahora la fecha tentativa de inicio es el 11 de mayo, en tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal. 

 “Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados”, explicó la Liga Mexicana en un comunicado.

De esta manera, la pretemporada de todos los equipos de la liga queda oficialmente suspendida de forma inmediata y los Leones cerrarán su cueva temporalmente. De hecho, su encuentro programado para hoy en Espita ya había sido cancelado a petición de las autoridades locales.

En lo que fue su único partido de preparación, los melenudos cayeron 2-1 ante los Piratas de Campeche, la tarde del sábado en Telchac Pueblo.

Yoanner Negrín dominó durante tres capítulos, en los que no recibió carreras, ponchó a dos y sólo aceptó un imparable. Los selváticos conectaron 10 imparables, aunque sólo pudieron hacer una carrera en la primera entrada gracias a cuadrangular de Walter Ibarra, quien se fue de 3-2.

Los bucaneros nivelaron la pizarra en el sexto rollo tras bambinazo solitario de Marco Guzmán y en la novena le dieron la vuelta tras par de errores de los infielders melenudos.