La Liga Estatal Yucateca de Béisbol no para: arranca hoy su segunda temporada

Publicado marzo 15, 2020, 4:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de marzo de 2020.- Luego de una emocionante serie final, en la que el Tutul Xiu de Maní se proclamó como el histórico primer campeón, la Liga Estatal de Béisbol Yucateca pondrá hoy en marcha su segunda edición con cinco encuentros.

Esta nueva temporada contará ahora con la participación de los Diablos de la Bojórquez, club de amplio recorrido en los circuitos locales.

Los pingos se medirán a los Taxistas Cancún en el campo de la Bojórquez en punto de las 13 horas, que es el mismo horario para todos los duelos.

Los monarcas defensores de Maní estrenarán su título en casa ante los Indios de Sotuta, mientras que los subcampeones Huracanes de Yaxcabá chocarán con los Rockies de Subincancab.

En más de la jornada inaugural, los Cachorros de Abalá se enfrentarán a los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Cazadores de Yaxkukul, a los Indios Mayas de Umán.

En lo que fue el desenlace del primer campeonato, el Tutul Xiu venció 6-5 a los Huracanes en el campo Santa Lucía de Yaxcabá para imponerse 2-1 en la serie final y adjudicarse un premio económico de 50,000 pesos, además del título deportivo.

Aquella tarde, los ahora monarcas tuvieron dos héroes: Fernando Villalobos y Anthony Claudio.

El primero lanzó ocho entradas y un tercio y ganó el partido. El segundo, pegó un cuadrangular con la casa llena en la tercera entrada, que resultó decisivo. Además, atrapó la línea de Ray Torres hijo para el out 27.