Los Leones apuestan al futuro: firman a dos jóvenes y participarán en la Liga Invernal Mexicana

Publicado octubre 01, 2021, 8:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de seguir siendo protagonistas, los Leones de Yucatán participarán en la Liga Invernal Mexicana, en la que se desarrollarán los jóvenes de nueve equipos. 

Asimismo, los melenudos firmaron en la víspera a un par de prospectos, en una clara apuesta al futuro. 

Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció hoy el regreso de la Liga Invernal Mexicana, un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento juvenil. 

Las fieras integrarán la Zona Sur junto al Águila de Veracruz, con el que compartirán sede en el puerto jarocho, además de los Diablos de México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla. 

La temporada regular se jugará del 19 de octubre al 21 de noviembre. La serie final se disputará a partir del 23 de noviembre y el ganador se medirá con el campeón del Norte a ganar tres de cinco duelos, a inicios de diciembre. 

Cada club estará integrado por 28 jugadores, de los cuales 25 tendrán un límite de edad de 25 años y tres serán refuerzos mayores. 

En el Norte competirán Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. 

Por lo pronto, los Leones informaron del fichaje de un par de nóveles lanzadores. El primero de ellos es el cancunense Diego Galué, de 15 años.  

“Los Bicampeones del Sur firman al lanzador zurdo Diego Galué y fortalecen su base de jóvenes talentos nacidos en la península de Yucatán”, tuiteó el equipo. 

Galué López fue descubierto por el scout Raúl Ortega y se encuentra en Mazatlán, donde continuará con su proceso de formación en la Academia del Pacífico. 

El segundo fichaje fue Miguel García. “Sangre joven a las fieras: el pítcher Miguel García es firmado por el scout Raúl Ortega para desarrollar todo su talento con Yucatán”, se destacó en las redes sociales felinas. 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!