Los Leones anuncian otro refuerzo de Grandes Ligas: Starlin Castro

Publicado junio 28, 2022, 2:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Un fichaje bomba para afrontar el resto de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol: los Leones de Yucatán anunciaron a Starlin Castro, proveniente de las Grandes Ligas.
El refuerzo dominicano de 31 años jugó 11 temporadas en las Mayores con los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Marlines de Miami y Nacionales de Washington.
En ese lapso, fue elegido cuatro veces para el Juego de Estrellas gracias a sus grandes números.
Su total de hits en la Gran Carpa fueron 1,722, con 138 cuadrangulares, 319 dobles y 40 triples. Remolcó 687 carreras, anotó 698, con 89 bases robadas y promedio de .280.
“Juega el campo corto, tercera base, e intermedia, por lo que sus habilidades defensivas, experiencia, y calidad con el madero, lo harán un miembro muy valioso”, destacó el sitio web oficial de los melenudos.
Las expectativas con su arribo son muy altas. No obstante, salieron a relucir un par de interrogantes. El conjunto yucateco tendrá que prescindir de un elemento foráneo para darle cabida. Y habrá que ver si la inactividad no le ha pesado al pelotero.
Castro tuvo poca actividad en sus 2 últimas campañas en las Mayores, debido a suspensiones por violencia, lo que propició que Washington no cuente con él.