CONTENIDO PROMOCIONADO

‘Los días más oscuros de nosotras’ llega a los cines de Mérida

Publicado enero 21, 2021, 9:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Este 21 de enero se estrenó en Mérida la película Los días mas oscuros de nosotras, un filme que proyectará la vida de Ana, quien ha vuelto a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria, a raíz del día en que su hermana murió.

Ana se mueve por la calle de la casa de su infancia y comienza a espiar a su nueva inquilina, Silvia, que tiene su propia obsesión con la casa y quiere comprarla.

La película es dirigida por Astrid Rondero y protagonizada por Sophie Alexander-Katz y Florencia Ríos.

En entrevista, Florencia Ríos, quien interpreta a Silvia, recordó que se trata de un filme que abarca diversos temas sobre la violencia que viven las mujeres.

“Trata sobre la vida Ana, quien llega a su natal Tijuana después del evento traumático que tuvo de niña al haber presenciado el feminicidio de su hermana. Ella llega por trabajo, regresa como arquitecta y llega a hacerse cargo de una obra muy importante, entonces es ahí donde yo entro, mi personaje, Silvia, que busca comprar una casa que fue de la infancia de Ana.

Su personaje se desarrolla de la siguiente manera.

“Justo como va avanzando la película te vas dando cuenta de mis motivos y como mantengo de cierta manera una doble vida, yo tengo un doble trabajo, estoy en un proceso legal y saliendo de una relación abusiva y me encuentro con la mujer con la que quiero algo concreto para tener otro estilo de vida, se forma más allá de una amistad, es una relación y una conexión que es un amor.

Mi personaje es como la vida de ciertas mujeres en una frontera tan polarizada y tan importante como lo es Tijuana, habla de muchas cosas, es una película muy profunda, habla de la violencia de género, de la violencia normalizada, de los feminicidios, también habla del encuentro entre estas dos mujeres en situaciones muy reveladoras, es un momento que les cambia la vida completamente a las dos.

“Es una película que habla de las cosas que existen, de las cosas que pueden llegar a suceder y como tenemos que afrontar la vida desde las situaciones y nuestras propias decisiones y los encuentros que hacen que cambie nuestra vida para siempre.

La película es muy compleja, habla de muchas cosas que muchas veces no se ven a simple ojo, pero que está sumergidas en los silencios, en los secretos, en lo que uno siente y no se da cuenta, y de repente sale” expresó la actriz.

Florencia manifestó que interpretar a Silvia significó un verdadero reto y al mismo tiempo un regalo que le permitió conocer nuevas facetas que nunca había experimentado.

“Para mi fue increíble, fue un gran reto, fue un regalo que ni siquiera sabía que podía llegar a hacer o interpretar en estos momentos de mi vida, para mi hacer a Silvia fue algo que jamás imaginé que podía llegar a tener dentro de mí, porque al final el personaje está muy alejado a lo que yo he llegado a vivir o sentir, entonces crearlo de la mano de Astrid Rondero, fue un regalo hermoso, que entre las dos pudiéramos construir este pasado y la vida de esta mujer sin quitarle la bondad, sin quitarle la lucha, las ganas de poder seguir y poder querer algo mejor a pesar de todo lo que le empieza a pasar en la película.

Fue un reto impresionante en entrenarme físicamente, verme completamente distinta desde el tono de piel, me pusieron las cejas delgaditas, me entrené en pole dance, fue muy fuerte y bonito , para mi ver todo el proceso y soltarlo ha sido hermoso” expresó.

La película se estrenó este 21 de enero en Cinépolis Altabrisa y Las Américas.

La actriz realizó una invitación para el público yucateco.

“Es una película que va de los 15 años para arriba, quiero invitar a toda la gente de Yucatán a que nos vea, creo que es un momento muy importante para apoyar al cine mexicano, para apoyarnos entre todos y quiero invitarlos a que reflexionen con nosotros todo lo que estamos abarcando con la película y que se queden pensando”