Localizan a niña llevada a la fuerza por su madre en el sur de Mérida

Tras un operativo de la SSP, la menor fue hallada en poder de la mamá, quien fue detenida junto con los sujetos que la ayudaron a arrebatársela al papá en el fraccionamiento San José Tzal. El padre recibió severa golpiza en su afán de impedir que se llevaran a la pequeña.

33459

Luego de haberse activado una Alerta Amber por la sustracción de una niña de cuatro años en el sur de Mérida el martes al mediodía, una horas después fue cancelada tras la localización de la menor.

La pequeña estaba con la madre, quien se la llevó por la fuerza tras habérsela arrebatado al padre por la fuerza, con ayuda de dos sujetos que golpearon al papá, Irving Andrés Arano Cervera.

La menor fue localizada mediante un operativo que montó la SSP tras conocerse el caso, que se difundió por redes sociales.

La mamá y los dos golpeadores fueron detenidos, y ya están a disposición de las autoridades.

La madre fue presentada junto con la menor en el Ministerio Público, a fin de constatar que la infante se encuentra bien de salud.

Como informamos, la niña le fue arrebatada al padre este martes al mediodía, cuando Arano Cervera regresaba del kinder con la menor.

Luego de bajarse del autobús, padre e hija caminaban rumbo a su casa cuando fueron abordados por un sujeto corpulento que comenzó a agredir a Irving.

De un vehículo detenido frente a ellos bajó otro individuo y entre los dos le quitaron a la fuerza a la niña, a la que subieron al auto, un Versa rojo.

El papá luchó contra los agresores, pero finalmente se impuso la superioridad numérica de éstos, además de que uno de ellos superaba con mucho en tamaño a Arano Cervera.

Tras subir a la niña al Versa y darse a la fuga, Irving se colgó del vehículo y fue arrastrado varios metros hasta que se soltó.

Según declaró, le pidió ayuda al chofer de una camioneta y durante un buen rato siguieron al Versa hasta que lo perdieron por la 42 Sur.

La niña está bajo el cuidado del papá desde los tres meses, cuando fue abandonada por la madre, quien es mesera en bares donde se ejerce el sexoservicio.

Se mostró temeroso de que le puedan quitar a la niña, porque el único trámite oficial que tiene es un aviso que se levantó ante la Prodemefa de que él está bajo el cuidado de la niña. Nunca hizo ningún otro trámite para validar legalmente que él tiene la custodia.

Entre los golpeadores que lo atacaron está un sujeto que actualmente es pareja de su ex mujer, quien estaba en el Versa cuando se llevaron a la niña por la fuerza.

Por ahora tanto los dos sujetos como la madre ya están a disposición de las autoridades, a fin de resolver el caso que fue ampliamente difundido vía redes sociales.

Comentarios

Comentarios