Llegan las boletas para la elección extraordinaria de Uayma

Publicado noviembre 03, 2021, 9:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

Anoche llegaron las  3 mil 280 boletas que serán utilizadas para la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo 14 de noviembre en el municipio de Uayma.

Para la elección, se instalarán 3 casillas básicas y 2 casillas contiguas y actualmente el proceso se encuentra en periodo de campañas, las cuales deberán concluir el próximo día 10 de noviembre.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Moisés Bates Aguilar, señaló que pese a los conflictos que se registraron en el proceso de junio pasado, se tienen buenas expectativas y para ello se está trabajando de manera coordinada con la SSP para garantizar la seguridad de la ciudadanía que acuda a votar así como las boletas electorales.

Exhortó a los partidos políticos que están participando a que guarden la calma para que se cumpla con todo el proceso electoral respetando las leyes en la materia.

Dijo que los resultados preliminares se darán a conocer la noche del mismo domingo 14 y los finales el miércoles siguiente con el cómputo municipal.

Las boletas quedaron en resguardo en la bodega del Instituto, ubicado al norponiente de la capital yucateca